Si hay una película que marcó a la sociedad años atrás fue Monster , interpretada magistralmente por Charlize Theron y que narra la vida de la asesina en serie Aileen Carol Wuornos, bautizada por las autoridades como la ‘Mujer Araña’ por su enfermiza aversión a los hombres y su gusto por vestir prendas de cuero negro.
Sobre ella pesa la muerte de siete hombres. Se trataba de clientes (puteros) con los que mantenía relaciones sexuales mientras ejercía la prostitución y a los que mató a tiros después de torturarlos. “Se lo merecía, lo siento por sus familiares, pero lo que hice fue defenderme”, detalló sin dar muestras de arrepentimiento en el documental de 1992, Aileen Wuornos: The Selling of a Serial Killer. Según parece, todo lo hizo en defensa propia y bajo mandato divino.
Violencia en los genes
Desde su nacimiento el 29 de febrero de 1956 en Rochester (Michigan, Estados Unidos), la vida de Aileen Carol Pittman -su verdadero nombre- fue una auténtica pesadilla. Con quince años, su madre, Diane Wuornos, se casa con Leo Arthur Pittman, un presunto pederasta psicópata buscado por la policía.
Durante los apenas dos años de matrimonio tienen dos hijos: Aileen y su hermano mayor Keith. Por suerte y poco antes de que la niña naciese, el padre los abandona. Sin embargo, Diane no puede hacerse cargo de los niños y decide dejárselos a sus padres. Los abuelos maternos, Lauri y Britta Wuornos, adoptan a los pequeños en 1960.
Pero el soñado hogar que buscaban jamás llegó. Por un lado, tienen que soportar a una abuela alcohólica, violenta y estricta y, por otro, a un abuelo pedófilo que empieza a abusar sexualmente de Aileen. Discusiones, accidentes, peleas y palizas eran un continuo en el seno de una familia donde el cariño era nulo. Uno de aquellos episodios le dejó marcada la cara. Su abuela le había quemado la piel con un líquido inflamable.
El único refugio que la pequeña Aileen encontró fueron los brazos de un hombre mucho mayor que ella y del que se quedó embarazada a la edad de quince años. Tras el parto el recién nacido fue entregado en adopción en un hogar de Detroit.
Poco tiempo después, los hermanos deciden abandonar la casa de sus abuelos. Aileen emprende una etapa de viajes por todo el país en busca de trabajo. Finalmente, acaba ejerciendo la prostitución y sufriendo los supuestos y frecuentes maltratos por parte de sus clientes.
Aquella niña frágil y temerosa que huía de los altercados familiares acaba convirtiéndose en un ser salvaje, con mala conducta y muy violento. Algunos aseguran que fue víctima de su pasado, pero lo cierto es que, en 1974 y bajo el alias de Sandra Ketsch, Aileen fue detenida y encarcelada por conducir bajo los efectos del alcohol y disparar una pistola calibre 22 desde un coche en marcha.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario