domingo, 16 de junio de 2019

Jack el escritor asesino


Johann «Jack» Unterweger. Era el hijo de una prostituta austriaca y de un soldado americano. En 1974 cometió su primer crimen, asesinó a una chica alemana de solo 18 años, Margaret Schäfer, estrangulándola con su propio sujetador porque, según dijo, le recordaba a su madre.


Johann «Jack» Unterweger. Era el hijo de una prostituta austriaca y de un soldado americano. En 1974 cometió su primer crimen, asesinó a una chica alemana de solo 18 años, Margaret Schäfer, estrangulándola con su propio sujetador porque, según dijo, le recordaba a su madre.

Johann "Jack" Unterweger (16 de agosto de 1950 – 29 de junio de 1994) fue un asesino en serie austríaco que mató 12 prostitutas de diferentes países, y luego de su primera condena por homicidio cobró notoriedad como escritor.
Su primera condena por asesinato llegaría en 1974, aunque sería liberado en 1990 gracias a una campaña de intelectuales y políticos, con lo que se exhibía a Unterwerger como un ejemplo de rehabilitación. Posteriormente en escritor y periodista, aunque a los nueve meses de su introducción a la sociedad, volvería a cometer asesinatos. Unterweger se suicidaría en la prisión después de ser condenado a cadena perpetua.

Primeros años

Hijo de madre soltera de Viena y de un soldado norteamericano, Unterweger creció en la más extrema pobreza junto a su abuelo, que lo describe como un alcohólico compulsivo. El tío de Unterwerger, de todas maneras, negó esta información.
En sus primeros años de juventud fue enviado a prisión en varias oportunidades por pequeños crímenes especialmente por asalto a local de prostitutas. En 1974, Unterwerger cometería su primer asesinato, acabando con la vida de la alemana de 18 años Margaret Schäfer por estrangulación con su propio sujetador. Por ello, sería sentenciado a cadena perpetua.

Prisión y primer permiso de libertad

En la prisión, Unterweger escribió pequeños cuentos, poemas, obras de teatro y su autobiografía, Fegefeuer – eine Reise ins Zuchthaus, que sería pasado al cine.2​ A causa de la popularidad de sus cuentos, intelectuales austríacos, incluido Elfriede Jelinek (quién en 2004 ganaría el Premio Nobel)realizó peticiones de perdón para Unterweger. Así fue como el 23 de mayo de 1990, después de 15 años de prisión, sería finalmente liberado. A partir de aquí, Unterweger sería invitado a muchos programas de televisión como símbolo de la rehabilitación de los reos.

Más asesinatos

Pero las fechorías continuaron una vez que el asesino estuvo libre. De hecho, la policía encontró indicios de seis asesinatos de Unterweger un año después de su liberación.
En el aspecto profesional, en 1991, Unterweger fue contratado por una revista austríaca para escribir sobre un crimen sucedido en Los Ángeles, y describir las diferencias entre la prostitución en Estados Unidos y Europa. Unterweger conoció a un policía local de la ciudad norteamericana y lo acompañó durante las patrullas por el distrito rojo. Durante esa estancia en Los Ángeles, Unterweger mató tres prostitutas (Shannon Exley, Irene Rodríguez y Sherri Ann Long), salvajemente violadas y estranguladas con sus propios sujetadores.
En Austria, Unterweger fue señalado como posible sospechoso de los crímenes. Sin otros posibles culpables, la policía puso en vigilancia. Después de seguirlo por Europa, Canadá, fue finalmente arrestado por la FBI en Miami, el 27 de febrero de 1992. Aún como fugitivo, llamó a una televisión austríaca para convencerlos sobre su inocencia.

Juicio y muerte[editar]

Una vez en Austria, Unterweger fue acusado de 11 homicidios, uno de ellos ocurrido en Praga. El jurado lo condenó por las nueve muertes. El 29 de junio de 1994, Unterweger fue sentenciado a cadena perpetua sin posibilidad de redención.
Esa misma noche, se suicidaría colgándose en su celda con una soga hecha por las cordones de sus zapatos y su cinturón. Una forma muy parecida a la que utilizaba para matar a sus víctimas.

Resultado de imagen para jack unterweger

La venganza hecha asesina

Si hay una película que marcó a la sociedad años atrás fue Monster , interpretada magistralmente por Charlize Theron y que narra la vida de la asesina en serie Aileen Carol Wuornos, bautizada por las autoridades como la ‘Mujer Araña’ por su enfermiza aversión a los hombres y su gusto por vestir prendas de cuero negro.

Sobre ella pesa la muerte de siete hombres. Se trataba de clientes (puteros) con los que mantenía relaciones sexuales mientras ejercía la prostitución y a los que mató a tiros después de torturarlos. “Se lo merecía, lo siento por sus familiares, pero lo que hice fue defenderme”, detalló sin dar muestras de arrepentimiento en el documental de 1992, Aileen Wuornos: The Selling of a Serial Killer. Según parece, todo lo hizo en defensa propia y bajo mandato divino.
Aileen Wuornos, de niña

Violencia en los genes

Desde su nacimiento el 29 de febrero de 1956 en Rochester (Michigan, Estados Unidos), la vida de Aileen Carol Pittman -su verdadero nombre- fue una auténtica pesadilla. Con quince años, su madre, Diane Wuornos, se casa con Leo Arthur Pittman, un presunto pederasta psicópata buscado por la policía.

Durante los apenas dos años de matrimonio tienen dos hijos: Aileen y su hermano mayor Keith. Por suerte y poco antes de que la niña naciese, el padre los abandona. Sin embargo, Diane no puede hacerse cargo de los niños y decide dejárselos a sus padres. Los abuelos maternos, Lauri y Britta Wuornos, adoptan a los pequeños en 1960.
Aileen Wuornos en su adolescencia

Pero el soñado hogar que buscaban jamás llegó. Por un lado, tienen que soportar a una abuela alcohólica, violenta y estricta y, por otro, a un abuelo pedófilo que empieza a abusar sexualmente de Aileen. Discusiones, accidentes, peleas y palizas eran un continuo en el seno de una familia donde el cariño era nulo. Uno de aquellos episodios le dejó marcada la cara. Su abuela le había quemado la piel con un líquido inflamable.
El único refugio que la pequeña Aileen encontró fueron los brazos de un hombre mucho mayor que ella y del que se quedó embarazada a la edad de quince años. Tras el parto el recién nacido fue entregado en adopción en un hogar de Detroit.
Aileen Wuornos junto a su marido en 1976
Poco tiempo después, los hermanos deciden abandonar la casa de sus abuelos. Aileen emprende una etapa de viajes por todo el país en busca de trabajo. Finalmente, acaba ejerciendo la prostitución y sufriendo los supuestos y frecuentes maltratos por parte de sus clientes.
Aquella niña frágil y temerosa que huía de los altercados familiares acaba convirtiéndose en un ser salvaje, con mala conducta y muy violento. Algunos aseguran que fue víctima de su pasado, pero lo cierto es que, en 1974 y bajo el alias de Sandra Ketsch, Aileen fue detenida y encarcelada por conducir bajo los efectos del alcohol y disparar una pistola calibre 22 desde un coche en marcha.
Ficha policial de Aileen Wuornos

lunes, 10 de junio de 2019

pareja de asesinos







Frederick Walter Stephen West (29 de septiembre de 1941 - 1 de enero de 1995) fue un asesino en serie británico. Entre 1967 y 1987, él y su esposa Rosemary, violaron, torturaron y asesinaron a al menos 12 mujeres jóvenes, casi todas en la casa de ellos en GloucesterInglaterra. Casi todas esas mujeres eran chicas que pedían hospedaje o simplemente niñeras que se ofrecían a cuidar a sus hijas. Además, la pareja secuestraba mujeres en las paradas de autobuses. Las víctimas de los West casi nunca eran reportadas como desaparecidas debido a que no tenían familia que se ocupara y preocupara por ellas. El reinado de terror de los West llegó a su fin después de que ellos asesinaran a su propia hija, Heather.


Resultado de imagen para frederick west

Fred West nació en Much Marcle, (Herefordshire, Inglaterra), hijo de Walter West y de Daisy Hannah Hill, una familia pobre de trabajadores agrícolas. Muchos dicen que sus acciones estuvieron psicológicamente influenciadas por los abusos sexuales a los que estuvo sometido por su madre, y a los que sometió a su hermana. Fred dejó la escuela a los 15 años y empezó a trabajar como peón. Siendo un adolescente, se hirió severamente la cabeza en un accidente de moto y en una caída cuando escapaba de una construcción en llamas.
Como adolescente, Fred se dedicó al hurto, cometiendo delitos menores. En esos años, dejó la casa de sus padres y se fue a vivir con una tía a unos kilómetros de allí, a Gloucester (Gloucestershire). En abril de 1961, le impusieron una multa por robo en Hereford y de nuevo en octubre de ese mismo año, en Newent, una ciudad cerca de Gloucester.
Durante este período, Fred West trabajaba como conductor de una furgoneta que vendía helados. El 4 de noviembre de 1965, Fred mató accidentalmente a un niño de 4 años de edad con esa misma furgoneta.

Casamiento con Rosemary Letts

Resultado de imagen para frederick westCon 20 años, Fred West fue encarcelado por abusar de un niño y por un robo. En noviembre de 1962, Fred se casó con su novia, Rena Costello, quien estaba embarazada de un conductor de autobús asiático. Esa niña, Charmaine, nació en 1963 y un año después, Rena tuvo otra hija llamada Anne-Marie. Estando aún con Rena Costello, Fred conoció a su segunda esposa, Rosemary "Rose" Letts el 29 de noviembre de 1968 cuando ella cumplía 15 años. En 1970, Rose, de 17 años, y Fred, de 29, tuvieron una hija, Heather. Fred West fue encarcelado por esos tiempos y pasó la Navidad de 1970 tras las rejas. Después del nacimiento de Heather, Rose asesinó a la hija de Rena Costello, Charmaine, y Fred asesinó a la propia Rena. En enero de 1972, Fred y Rose se casaron y en junio de ese año, nació Mae.
Durante los años que Fred y Rose estuvieron juntos, varias jóvenes fueron asesinadas, desmembradas y enterradas en la propiedad de los West. La única víctima conocida de los West después de 1979 fue la propia Heather West, primera hija del matrimonio, la cual fue asesinada en junio de 1987 cuando tenía 16 años.

Investigación, arresto y muerte[editar]

En mayo de 1992, Fred West violó a una de sus hijas, que por aquel entonces tenía 13 años, en su casa de Cromwell Street y grabó la escena para luego repetir el acto dos veces más. La joven les contó esto a sus hermanos y hermanas, además de a sus compañeros de instituto. Finalmente, el 6 de agosto de 1992 la policía decidió investigar la vida de los West. Al investigar en su casa, los West fueron arrestados y se presentaron cargos por 12 asesinatos y violaciones en contra de Fred. A Rosemary se le acusó de ser cómplice de su marido, además de crueldad con sus hijas e hijos. A partir de entonces, los hijos (menores de edad) del matrimonio fueron enviados a hogares tutelares.1
El caso de la violación de su propia hija se desplomó cuando los dos testigos principales de la acusación, entre ellos, la propia hija de los West, decidieron no declarar ante la corte el 7 de junio de 1993. En febrero de 1994 la policía consiguió una orden para excavar en el jardín de la casa de los West en busca del cuerpo de Heather, quien había sido denunciada como desaparecida por los propios West. Finalmente el 25 de febrero de 1994 la policía comenzó a excavar el jardín.

Resultado de imagen para frederick west


el granjero asesino



Robert William "Willie" Pickton es un asesino en serie canadiense encontrado culpable el 9 de diciembre de 2007 por seis asesinatos en segundo grado y sentenciado a cadena perpetua sin posibilidad a libertad condicional por 25 años el 11 de diciembre de 2007. Robert Pickton trabajaba como criador de cerdos.

Resultado de imagen para robert william pickton

El 5 de febrero de 2002, la policía entra en casa del granjero Pickton para hacer una inspección por armas de fuego. También es revisada la casa del hermano de Pickton. El allanamiento es llevado a cabo por un cuerpo de policía especializado que estaba investigando sobre unos casos de mujeres desaparecidas en la zona y de los cuales Pickton era el principal sospechoso según este cuerpo. Luego del allanamiento, el cuerpo de policía de la Columbia Británica cierra la granja de Pickton por irregularidades en la posesión de arma de fuego. Luego de esto, se levantan cargos contra él por estos delitos y es absuelto aunque queda bajo la supervisión policial.

varios días después, el viernes 22 de febrero de 2002, la policía arresta a Robert William Pickton y lo acusa del asesinato en primer grado de dos mujeres: Sereena Abotsway y Mona Wilson. El 2 de abril de ese 2002 la policía lo acusa de tres asesinatos más; el de Jacqueline McDonell, Diane Rock y Heather Bottomley. Un sexto cargo de asesinato le es adherido el 9 de abril de 2002 por el crimen de Andrea Joesbury seguido de la séptima acusación por el crimen de Brenda Wolfe. El 20 de septiembre de 2002 la policía sigue adheriendo cargos de asesinato contra Pickton, en este caso cuatro más, por los asesinatos de Georgina Papin, Patricia Johnson, Helen Hallmark y Jennifer Furminger. Cuatro más, por los asesinatos de Heather Chinnock, Tanya Holyk, Sherry Irving y de Inga Hall le fueron adheridos el 3 de octubre de 2002 llegando a un total de quince delitos por asesinato. Además, el 26 de mayo de 2005 la policía lo acusa por el asesinato de doce mujeres más: por el de Cara Ellis, Andrea Borhaven, Debra Lynne Jones, Marnie Frey, Tiffany Drew, Kerry Koski, Sarah Devries, Cynthia Feliks, Angela Jardine, Wendy Crawford, Diana Melnick y Jane Doe, llegando a un total de 27 delitos de asesinato supuestamente cometidos por el granjero Robert William Pickton quien ya se perfilaba como el peor asesino en serie de la historia canadiense.

Resultado de imagen para robert william pickton


Las excavaciones en la granja de Pickton siguen en noviembre de 2003 cuando ya el costo de la investigación ascendía a 70 millones de dólares según el gobierno de la Columbia Británica. Luego de esto, la granja fue embargada y todas las construcciones en ella fueron demolidas. Las investigaciones forenses fueron muy dificultosas pues les fue muy difícil para los forenses determinar de qué habían muerto las víctimas encontradas en la granja de Pickton debido al estado putrefacción de la carne humana que a su vez, era descompuesta por insectos o en otros casos, eran comidos por los mismos cerdos de la granja. Esto dio pie a otra polémica ya que se cree que muchos cerdos que Pickton crio, crecieron comiendo carne humana, ya que también se cree que Pickton en algunos casos los alimentaba con la carne de sus víctimas. Esto preocupó al gobierno de la Columbia Británica quién solicitó saber a quién eran vendidos esos cerdos. Luego se supo que esos cerdos nunca fueron vendidos al mercado por Pickton, pero que muchos amigos de éste o visitadores de la granja se habían 
llevado uno.

Resultado de imagen para robert william pickton

jueves, 6 de junio de 2019

El psicópata Romasanta





Manuel Blanco Romasanta, nacido/a Manuela (aldea de Regueiro, EsgosOrense18 de noviembre de 1809 -  Ceuta14 de diciembre de 1863) fue un/a psicópata criminal español/a de sexo indeterminado. Autor confeso de trece asesinatos durante el siglo XIX, no fue ejecutado al considerarse el único caso documentado de licantropía clínica​ (refiriéndose a la enfermedad mental, no al ser mitológico). Conocido como El Hombre Lobo de Allariz es considerado como una representación real del Sacamantecas o El hombre del saco.


Resultado de imagen para romasanta


La primera acusación de asesinato le llegaría en 1844 por la muerte, cerca de Ponferrada, de Vicente Fernández, un alguacil de León que pretendía cobrarle una deuda. Tras ser condenado en rebeldía a diez años de prisión, consiguió escaparse a un refugio en el pueblo abandonado de Ermida. Allí convivió con el ganado durante meses.


Volvió a aparecer en público bajo la falsa identidad de Antonio Gómez, esta vez en Rebordechao, mezclándose poco a poco con la población local, y estableciendo progresivamente relaciones personales, ganó en especial la confianza y amistad de las mujeres. Llegó a desempeñar el oficio de tejedor considerado propio de las mujeres en aquella época. Todo ello hizo que arrastrara cierta fama de "afeminado". Además, continuaba ejerciendo de vendedor ambulante y de acompañante 
sobre todo para aquellas mujeres que debían atravesar los bosques.


Imagen relacionada


Más tarde alegaría que lo que sufría no era una maldición sino una enfermedad. Además, declaró recordar todo lo sucedido una vez transformado de nuevo en ser humano, lo que fue decisivo para su sentencia. La defensa del reo argumentó que no se podía probar un asesinato con una única confesión, aunque ésta fuera la del propio acusado. El juicio (conocido como la "causa contra el hombre lobo") duró aproximadamente un año. La sentencia llegaría el 6 de abril de 1853, cuando Romasanta contaba cuarenta y cuatro años: se consideró que ni estaba loco ni era idiota o maníaco, y se le condenó al garrote vil por los únicos nueve asesinatos que se le pudieron probar y a pagar una multa de mil reales por víctima.

domingo, 2 de junio de 2019

El carnicero de Milwaukee







Jeffrey Dahmer violó y asesinó a quince homosexuales entre 1978 y 1991. Entregado, devoró sus miembros y los manipuló en pos de la creación del amante eterno. Un jurado le condenó a 15 cadenas perpetuas.

El ‘carnicero de Milwaukee’, un caníbal educado

Es muy difícil creer que un ser humano haya hecho lo que yo he hecho pero sé que lo hice’. Con estas palabras, Jeffrey Dahmer hacía frente a la sentencia del jurado que le condenaba a más de 900 años de cárcel, 15 cadenas perpetuas. Tras tres semanas de juicio, Dahmer, apodado por méritos propios el ‘carnicero de Milwaukee’, caníbal, necrófilo y asesino en serie, un hombre ‘normal’ de 31 años, mostraba su sangre fría, enmarcada en la sorprendente brutalidad de la que hacía gala. Y lograba, él solito, cavar su propia tumba, aquella que negó a sus 15 víctimas. Hombres jóvenes, homosexuales a los que violó, asesinó, desmembró y devoró durante seis largos y espeluznantes años.


'Mi amigo Dahmer', la novela gráfica sobre la juventud del carnicero de Milwaukee.

Su historia, desgranada durante el juicio, helaba la sangre: su primera víctima databa de 1987 y su currículum criminal continuó engrosándose hasta el 21 de julio de 1991, cuando la que sería su última ‘conquista’ logró escapar de su apartamento y avisar a la policía.

Los agentes que entraron en su domicilio se toparon con un macabro botín de cráneos manipulados, fotos de hombres mutilados y varias cabezas repartidas entre el congelador y el frigorífico.

Jeffrey era meticuloso, frío y calculador, frecuentaba las saunas y los bares de homosexuales periódicamente en busca de sus víctimas. Rubio y de ojos azules, seleccionaba aquellos que más le atraían físicamente, la mayoría de raza negra, aunque aseguró que no era racista.

Resultado de imagen para el carnicero de milwaukee

Jeffrey Dahmer, alias el ‘carnicero de Milwawkee’, fallecería en el Columbia Correctional Institute en Portage (Wisconsin) durante una reyerta carcelaria, tras recibir una paliza de otro recluso, el 28 de noviembre de 1994.

Ted Bundy: el asesino de mujeres.





Theodore "Ted" Robert Cowell Bundy (BurlingtonVermont24 de noviembre de 1946 - BradfordFlorida24 de enero de 1989) fue un secuestradorviolador y asesino en serie de mujeres estadounidense. Después de más de una década negándolo, confesó 30 homicidios que cometió en siete estados entre 1974 y 1978. El número real de víctimas es desconocido.


Bundy FLA 8179.jpeg

una infancia de metiras.

La infancia de Theodore (Ted) Bundy estuvo marcada por una gran mentira. Sus abuelos asumieron la identidad de auténticos progenitores para ocultar una maternidad inmoral ante la sociedad. Una protección moral paradójica, considerando los actos que se desarrollaban en el interior del falso hogar: su abuelo era un hombre violento, aficionado a la pornografía y al maltrato humano y animal, actitudes que no escondía ante los ojos de su hijo/nieto.

LA SOCIOPATÍA DE UN CIUDADANO EJEMPLAR

De adulto, Ted Bundy supo sobreponerse a su infancia, aparentemente, y llegó a ocupar un lugar de prestigio en la sociedad. Cursó psicología y derecho e incluso fue aspirante a gobernador del estado. También fue condecorado por la policía tras salvar a un niño de morir ahogado y realizó varias actividades comunitarias, entre otras bondades.

Pese a sus logros y reconocimientos públicos, no se sentía integrado en la sociedad y acudió al sexo violento como vía de escape y, posteriormente, al asesinato y la sodomía. Su fijación serían las estudiantes universitarias de clase media con pelo largo, negro y liso, casualmente el mismo aspecto que el de la estudiante universitaria de la que se enamoró unos años atrás.

JUICIOS EN SERIE

Ted Bundy sabía cómo manejarse ante la ley y utilizó toda su perspicacia y conocimiento legal para eludir y dilatar su condena. Llegó incluso a representarse a sí mismo en un proceso judicial que duró 5 años desde su acusación en 1975 y hasta la sentencia.

En 1980 fue condenado a la silla eléctrica gracias a la prueba concluyente del odontólogo forense, que identificó la morfología de su dentadura en una de las víctimas. Ted Bundy fue ejecutado 9 años más tarde, dejando tras de sí una lista de 28 víctimas y un pasado negro en la historia de América

jueves, 30 de mayo de 2019

El caso de Gipsy la niña enferma.








¿Qué lleva a una niña a matar a su madre? En el caso de Gipsy Blancharde la pregunta es todavía más incómoda. Su madre, Dee Dee, era la única persona que se preocupaba por ella, el único pariente cercano y su única amiga. También era la única que la cuidaba constantemente debido a sus múltiples enfermedades. Gypsy tenía leucemia, distrofia muscular, problemas visuales y también un retraso provocado por la enfermedad. Iba en silla de ruedas a todos los sitios, y sin embargo alguien tan indefenso había sido acusado de asesinar a sangre fría a su progenitora.

Imagen de Gypsy y Dee Dee Dee juntas.

Cuando la televisión vio a Gypsy no se lo podía creer. Allí estaba esa joven de 19 años que aparentaba 13. Tenía la voz aniñada, el pelo rapado y los brazos llenos de vías para administrar fármacos. Nadie entendía cómo esa persona había matado a la jovial Dee Dee, a la que todo el pueblo quería y había ayudado. Desde que llegaron a Springfield (Missouri) tras sufrir la violencia del Huracán Katrina en su antigua vivienda, todo el mundo se volcó con ellas. También las ONGs. Les dieron una casa, les ayudaban con dinero, hasta pudieron viajar a Disney World.

Resultado de imagen para gipsy y dee dee

La acusación de asesinato no era una suposición de los policías, el novio de Gipsy, Nicholas Godejohn, había reconocido sin ruborizarse en el primer interrogatorio que él había cometido el salvaje crimen, pero que era algo consensuado y premeditado con su pareja, a la que había conocido por internet.

Imagen relacionada

"La zorra está muerta"

La primera prueba de que Gipsy y su novio estaban involucrados en el asesinato es el post en la cuenta de Facebook de la primera. "La zorra está muerta" decía un primer mensaje al que siguió uno más escalofriante: “He rajado a esa cerda gorda y he violado a su inocente hijita”. No los posteó ella, sino su pareja, que dijo sin parpadear ante el sheriff que lo había hecho “por mí y por ella”. Cuando llevaron a la niña vieron que podía andar perfectamente, y todo el castillo de naipes creado por su madre durante años se derrumbó.
Gypsy pensaba que tenía leucemia.Dee Dee había engañado a todo el pueblo, pero también a su hija. La había hecho creer desde pequeña que estaba enferma, que no podía moverse, quetenía cáncer y que tenía que comer mediante una sonda. La niña hasta fue operada en varias ocasiones y nunca se le ocurrió pensar que su madre haría algo así, ella sólo quería lo mejor para ella. Sufría lo que se conoce como Síndrome de Münchhausen por poder, una enfermedad mental y una forma de maltrato infantil en el que el cuidador del niño, con frecuencia la madre, inventa síntomas falsos o provoca síntomas reales para que parezca que el niño está enfermo.
se puede decir que la joven Gipsy solo en el fondo manipulo a su novio para poder inculparlo a el y ella quedar como la buena, pero esto lo hizo también para vengarse de su madre.

El asesino del Zodiaco



El asesino del Zodiaco fue un asesino en serie que acechó el norte de California entre diciembre de 1968 y octubre de 1969. En una carta presuntamente suya confesó el asesinato de 37 víctimas, aunque las únicas confirmadas fueron cuatro hombres y tres mujeres. De las mismas, sólo dos sobrevivieron para dar pruebas sobre la identidad del asesino, aún desconocida. Se estimó que el Zodiaco —así era como él mismo se denominaba— tendría entre 20 y 30 años en el momento de sus crímenes; que era blanco, corpulento, de pelo castaño, que tenía conocimiento sobre lenguajes cifrados y poseía una gran inteligencia.




Resultado de imagen para asesino del zodiaco


El Zodiaco atacó a las siete víctimas conocidas en BeniciaVallejo, Lake Berryessa y San Francisco entre diciembre de 1968 y octubre de 1969. Las víctimas fueron cuatro hombres y tres mujeres de edades entre los 16 y 29 años. A finales de 2003 el caso del Zodiaco tuvo un impactante descubrimiento, ya que las huellas de la famosa carta del Zodiaco no coincidían con las huellas de Arthur Leigh Allen, el sospechoso principal del caso, aunque todas las pistas indicaban que era él.


Cartas de un asesino

El Zodiaco fue famoso por enviar cartas a la prensa y a la policía. El 1 de agosto de 1969, tres misivas escritas por la misma mano fueron mandadas al Vallejo Times-Herald, al San Francisco Chronicle y al San Francisco Examiner. El autor exigía que estos periódicos imprimieran un criptograma de tres partes en sus portadas. Combinadas y resueltas, revelarían la identidad del asesino y permitirían que la policía lo atrapara. El asesino dijo a los editores que, si no hacían lo que pedía, las consecuencias serían terribles: más personas morirían.
Imagen relacionada

La última carta enviada a la prensa bajo el nombre de Zodiaco fue recibida en 1974, y a sus cuatro asesinatos oficiales se podrían quizá añadir otros cinco casos. El peculiar modus operandi del Asesino del Zodiaco estaba pensado para confundir a los policías y enaltecer la superioridad de su intelecto. Lamentablemente, ningún sospechoso ha sido condenado y la investigación continúa y desconcierta hasta el día de hoy.
este es uno de los casos que mas sonó en aquellos tiempos. sin embargo, es lamentable que nunca se pudo encontrar al asesino detrás de las cartas.

domingo, 26 de mayo de 2019

John Wayne Gacy "el payaso asesino"





Muchos niños lo conocieron como el payaso Pogo. Pasó muchos años haciendo shows en todo Estados Unidos y además fue un miembro respetado de la comunidad. Hasta llegó a conocer a Rosalynn Carter, la futura primera dama. Pero nadie sospechaba que detrás de esta fachada de alegría se ocultaba uno de los más siniestros asesinos seriales.

Resultado de imagen para el ultimo asesinato de john wayne

John Wayne Gacy tambien conocido como Pogo, Pogo el payaso o el payaso asesino, fue un asesino en serie estadounidense que violo y mato a 33 hombres jóvenes entre 1972 y 1978. De sus víctimas, 26 fueron enterradas en el semisótano de su propia casa, otras 3 en otros lugares de la casa, y otras 4 fueron lanzadas a un río cercano. Se le llamó "El payaso asesino" porque hacía servicios sociales en desfiles y fiestas para niños vestido de payaso, se hacía llamar "Pogo el payaso", personaje que creó él mismo.

Imagen relacionada


la vida detrás del asesino 

¿Qué lo llevo a matar? ¿Qué podía haber ocurrido en su vida para encaminarlo en una senda bañada en sangre? Gacy creció en una familia disfuncional, donde sufría violencia psicológica y física por parte de su padre. Además, un hombre cercano a la familia lo violó a la edad de 6 años.

Resultado de imagen para john wayne el payaso asesino de joven

Una vez adulto encontró trabajo estable y una esposa con la que formó una familia. Pero desde entonces tuvo problemas con su esposa por sus tendencias sexuales. Era obvio que no sentía satisfacción ni atracción por las mujeres y aun así tuvo dos hijos.

la crueldad de Pogo

En 1967 agredió sexualmente al joven Donald Voorhees, de tan solo 15 años de edad, por lo que Gacy fue enjuiciado por violación y sodomía. La condena fue de 10 años. Pero si la hubiera completado quizás todas sus víctimas se hubieran salvado. Poco después de ser arrestado, su esposa se divorció de él, pero en 1970, tras pasar 18 meses en prisión, se le otorgó libertad condicional.
En esos años volvió a involucrarse en la política, además comenzó a trabajar en una empresa de contratistas, la misma donde vería a sus víctimas. El primero fue un chico de 15 años llamado Timothy McCoy. Gacy lo abordó en el camino, lo llevó a su casa y prometió llevarlo al autobús al día siguiente. 
Cuando amaneció, Gacy se vio en la cama y al joven con un cuchillo en mano. Gacy lo atacó y finalmente lo asesinó con el mismo cuchillo. Cuando recorrió la casa se percató que la mesa estaba servida con el desayuno para dos personas, el tocino estaba recién cortado. A pesar de que lo asesinó «por error» —siguiendo siempre el testimonio del propio Gacy—, en el momento de hacerlo lo disfrutó y se percató que matar era algo que lo emocionaba mucho.

Se deshizo del cadáver enterrándolo en el sótano.
Durante los años posteriores, los vecinos se quejarían de un extraño y fuerte olor proveniente de la casa de Gacy, pero este les explicaba que se trataba de la humedad en el sótano. En ese periodo disfrutaba haciendo shows como "el payaso pogo" aunque nunca atrajo a sus víctimas con ese disfraz, como se pudiera creer.
El último asesinato fue el del joven Robert Piest, quién había ido a la casa de Gacy por un trabajo de contratista. La madre del joven supo de los deseos de su hijo de trabajar y cuando desapareció Robert, dirigió a los policías a investigar a Gacy. Este, hábilmente negó haberlo visto, pero los agentes sospecharon de él y con las investigaciones averiguaron sus antecedentes de pedófilo y pederasta.
Con una orden del juez, registraron la casa y descubrieron pruebas que incriminaban a Gacy, quien no se resistió al arresto y confesó el asesinato de los jóvenes.
Los medios rugieron de indignación y más cuando una fotografía de la primera dama con el asesino serial llegó a los medios. Muchos padres de familia quedaron horrorizados pues reconocieron al payaso que había hecho reír a sus hijos, y lo cerca del peligro que estuvieron.
A pesar de haberlo apresado, se sospechaba de otros cómplices en los homicidios lo cual fue confirmado por el mismo Gacy, según él se trataba de otros empleados de la empresa contratista. El famoso perfilador Robert Resslertambién compartía esas sospechas, pero nunca se pudo confirmar la participación de otros cómplices.
Los asesinos seriales en muchos casos son personas de las que menos se esperaría porque llevan una doble vida. Portan una máscara pública agradable y confiable que oculta al predador. Es posible que tu o yo hayamos conocido o tratado a una persona de éstas.